Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Jueves,19 de Julio de 2018

El escritor y abogado barcelones presentó su tercera novela ambientada en la Barcelona del siglo XIII, con motivo de la conmemoración de la batalla de Navas de Tolosa

El escritor y abogado barcelones presentó su tercera novela ambientada en la Barcelona del siglo XIII, con motivo de la conmemoración de la batalla de Navas de Tolosa


 

 

    El escritor y abogado barcelonés presentó su tercera novela ambientada en la Barcelona del siglo XIII, con motivo de la conmemoración de la batalla de Navas de Tolosa

    Barcelona, 18 de julio de 2018. El pasado sábado 14 de julio tuvo lugar, en el salón de los Colonos del municipio jaenés de Santa Elena, la presentación del tercer libro de Jordi Verdaguer, “La ciudad de las tres catedrales”. Dentro del marco  del programa de actos de la conmemoración de la Batalla de las Navas de Tolosa organizado por el Ayuntamiento de Santa Elena y el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, el escritor barcelonés presentó su tercera novela histórica enmarcada la Barcelona del siglo XIII.

 

 


Nicolás Calleja, presidente de los Caballeros de la vera-cruz de las Navas de Tolosa, organizador de los actos conmemorativos, fue el encargado de presentar este libro con gran éxito de público y que contó con  la presencia del alcalde de Santa Elena, Juan Caminero.
Estamos ante una novela donde se recogen los acontecimientos más importantes de la península en el siglo XIII: desde la concepción  de Jaime I el Conquistador,  hasta las intrigas para evitar la ascensión al trono de Fernando III el Santo. 

 

 

 Cabe remarcar que este libro ha sido galardonado en los actos de la celebración de la batalla de Navas de Tolosa del 16 de Julio de 2018, y ha sido objeto de elogio por el suplemento “Cultura|s” de la Vanguardia, así como en la sección “el cultural” del Ideal de Jaén y del Diario de Jaén.

 

 

Jordi Verdaguer

Nacido en Barcelona en 1968, es abogado en ejercicio y escritor. 
Trabaja en diversos proyectos de ayuda a los refugiados a través de la Asociación Barcelona por Siria, de la que es presidente (www.barcelonaporsiria.com).
Sus inquietudes intelectuales le llevaron a estudiar la licenciatura de “Teoría de la Literatura y literatura comparada”, especializándose en lengua y literatura árabe; ampliando sus estudios en la Universidad de Damasco.

 

 

   En 2014 publica su primera novela “Azahares de Granada” (actualmente va por la octava edición), que ha sido traducida al árabe, presentada en el Instituto Cervantes de Beirut  y publicada por la editorial Bissan del Líbano. En 2017 lanza su segundo libro “Copla al recuerdo de Manila”, que ha ganado cuatro premios literarios y ha sido publicada por el Grupo Planeta y la Unión de Escritores de Cuba.

Web:  http://jordiverdaguer.com 

Video de presentación del libro:  www.youtube.com/watch?v=bjB8hDOV_lg 


Ayuntamiento de Santa Elena

Información Legal | Accesibilidad