Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Sábado,1 de Abril de 2017

Inversiones en Despeñaperros en 2016

Inversiones en Despeñaperros en 2016


  La Junta de Andalucía ha destinado a lo largo de 2016 más de 208.000 euros a actuaciones de conservación, mantenimiento y difusión del Parque Natural de Despeñaperros, que han permitido generar más de 3.500 jornales, vinculados la mayoría a actividades relacionadas con aprovechamientos forestales y la prevención de incendios. Este ha sido uno de los aspectos puestos de relieve en el transcurso de la reunión de la junta rectora de este enclave, donde se han abordado la memoria de resultados y actividades durante el año pasado y que ha contado con la presencia del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega.
   Entre las diferentes actuaciones que se han desarrollado en el Parque, destacan aquellas relacionadas con la conservación de la flora con la localización y seguimiento de poblaciones naturales de especies raras, endémicas y amenazadas, así como la recolección de semillas para el Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz, como medida para preservar a largo plazo la diversidad vegetal que alberga la comunidad andaluza. También en el marco de la protección y conservación de la biodiversidad, durante el encuentro se ha dado cuenta de los programas de actuaciones para la conservación del Águila Imperial Ibérica, del Lobo Ibérico y el plan de recuperación de aves necrófagas.
   El delegado de Medio Ambiente también ha destacado las labores de seguimiento de la nidificación de otras especies realizada por los agentes de medio ambiente, que permite planificar las actividades de todo tipo que se realizan en este espacio natural con el fin de evitar al máximo las molestias sobre la fauna. De otro lado, la junta rectora también ha abordado la posibilidad de sacar a licitación la casa forestal de Valdeazores con el objetivo de que sea rehabilitada y se destine a casa rural por parte del empresariado. Se trata de la última casa forestal que se encontraba habitada en la provincia. Localizada en el término municipal de Santa Elena y próxima al límite con la provincia de Ciudad Real, se estructura en varias edificaciones anexas. Como otras casas forestales, cuenta con un valor arquitectónico destacado en el entorno forestal y un marcado valor cultural vinculado a la historia del Parque Natural de Despeñaperros.

Ayuntamiento de Santa Elena

Información Legal | Accesibilidad