Esta usted en:
  • Inicio

Agenda


Sábado,14 de Julio de 2018

JORDI VERDAGUER PRESENTA SU NUEVO LIBRO, LA CIUDAD DE LAS TRES CATEDRALES EN SANTA ELENA

20:15h. Salón de los Colonos

Santa Elena


 El escritor y abogado barcelonés presenta su tercera novela ambientada en la Barcelona del siglo XIII, con motivo de la conmemoración de la batalla de Navas de Tolosa. 

Barcelona, 9 de julio de 2018. Tenemos el placer de invitarte a la presentación del tercer libro de Jordi Verdaguer, La ciudad de las tres catedrales, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de julio a las 20.15 h en el Salón del Jubilado, al lado del ayuntamiento de Santa Elena.   

 

 

 

 

 

 

  Estamos ante una novela histórica situada en la Barcelona del siglo XIII, en medio de las intrigas de la corte y el misterio de una época oscura y dura en la que los protagonistas luchan por alcanzar la gloria y  el amor. Algunos hechos —muy conocidos—están  envueltos en la bruma de la leyenda, sobre todo los que se refieren a la concepción y ascensión al trono de Jaime "el Conquistador", tal vez uno de los personajes más atractivos de la historia del Reino de Aragón. 
Pero también es una época importante porque dio lugar a la unión de los reinos de Castilla y León en la figura de Fernando III el Santo (Francia anexionó Occitania), tuvo lugar la represión contra los cátaros y en concreto en Barcelona fue una época convulsa con el rey enfermo, un vacío de poder, la influencia de Fray Raimundo de Peñafort, la convivencia de musulmanes, cristianos y judíos, la inminencia de una guerra contra Francia…Entre otros acontecimientos históricos.  Resumen del argumento de la novela


Jordi Verdaguer

Nacido en Barcelona en 1968, es abogado en ejercicio y escritor. 
Trabaja en diversos proyectos de ayuda a los refugiados a través de la Asociación Barcelona por Siria, de la que es presidente (www.barcelonaporsiria.com).
Sus inquietudes intelectuales le llevaron a estudiar la licenciatura de “Teoría de la Literatura y literatura comparada”, especializándose en lengua y literatura árabe; ampliando sus estudios en la Universidad de Damasco.
En 2014 publica su primera novela “Azahares de Granada” (actualmente va por la octava edición), que ha sido traducida al árabe, presentada en el Instituto Cervantes de Beirut  y publicada por la editorial Bissan del Líbano. En 2017 lanza su segundo libro “Copla al recuerdo de Manila”, que ha ganado cuatro premios literarios y ha sido publicada por el Grupo Planeta y la Unión de Escritores de Cuba.

Web:
http://jordiverdaguer.com 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE ENTREVISTAS:
Juan Pablo Torrents-Faura | jptorrentsf@gmail.com | +34 659 51 07 14

 

 

 

 

 


 





Ayuntamiento de Santa Elena

Información Legal | Accesibilidad